Publicidad
Cerrar

22/03/2021

13:02

Sociedad

Álava

Nace NagusiLab, con el objetivo de definir una red social de cuidados para mayores

EITB MEDIA

El proyecto está promovido por la Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad, Artehazia, y cuenta con el apoyo de Fundación Vital Fundazioa y la Diputación Foral de Álava.

  • Dos personas mayores paseando.

    Dos personas mayores paseando. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Con el objetivo de asistir a las personas ancianas, la Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad, Artehazia, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Vital ha presentado este lunes el proyecto Nagusilab de la mano de Emilio Sola, diputado de Políticas Sociales. La iniciativa se basa en una red social dirigida a los y las mayores de Álava para que estas puedan ser ayudadas en caso de necesitarlo.

De hecho, según un estudio realizado en 2020 por el Instituto Nacional de Estadística, el territorio histórico alavés está por encima de la media española en cuanto a envejecimiento de la población. Mientras que a nivel nacional un 20,67 % de la ciudadanía es mayor de 65 años, en Álava lo es un total del 21,4 7 %. De este 21,47 %, además, el 34,8 % son personas dependientes.

El proyecto de asistencia a estas personas ha sido presentado, además de por Emilio Sola, por Miren Martín coordinadora de la Asociación Innovación Cultural, Artes y Sociedad, Artehazia; Axier Urresti, director de la Fundación Vital; Javier Fernández de Trocóniz, socio del grupo emprendedor del proyecto; y Encarna Gómez, participante en la iniciativa AuzoLab.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto