Sociedad -
Violencia contra las mujeres
La Ertzaintza arresta a tres varones en la CAV por violencia de género
Los detenidos en Muskiz (Bizkaia) y Vitoria-Gasteiz están acusados de agredir a sus parejas y el arrestado en Portugalete, de quebrantar una orden de alejamiento.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas en Euskadi a tres hombres, de 20, 26 y 47 años, acusados de violencia de género. Dos de los arrestos, llevados a cabo en Muskiz y Vitoria-Gasteiz, han sido por agresiones a sus parejas y el último por un quebrantamiento de una orden de alejamiento, en este caso en Portugalete.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las dos de la tarde de este sábado, una patrulla de la Ertzaintza se acercó a una vivienda de Muskiz tras ser requeridos para que atendieran un caso de agresión a una mujer en el interior de un domicilio. La víctima manifestó que había tenido una discusión con su marido y éste la había agredido con un golpe en la cara. Tras comprobar y confirmar lo acaecido, los agentes procedieron a la detención del varón de 26 años por un presunto delito de violencia de género.
Dos horas más tarde era arrestado en Portugalete un varón de 47 años por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja. Los agentes le interceptaron cuando salía del portal de su excompañera sentimental, víctima de violencia de género, incumpliendo de esta forma una orden de alejamiento.
Finalmente, en Vitoria era detenido un joven de 20 años por un presunto delito de violencia de género. Personados en el lugar, los policías encontraron a una mujer tendida en el suelo, aturdida y semiinconsciente, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la joven. Momentos más tarde, la víctima manifestó a los agentes que había sido agredida por su pareja tras una discusión. Los agentes identificaron al presunto agresor, que se encontraba en las inmediaciones, y posteriormente procedió a la detención del joven de 20 años por un presunto delito de violencia de género.