Publicidad
Cerrar

22/03/2021

15:17

Sociedad

Coronavirus

Jonan Fernández: "Si actuamos con responsabilidad, se puede mantener la movilidad"

EITB MEDIA

El coordinador de la comisión técnica del LABI, Jonan Fernández, ha dicho que el plan Biziberri no deja mucho margen, pero si la tendencia al alza se mantiene firme, las medidas se pueden extremar.

1:12
Restricciones en Euskadi. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El miércoles se reunirá la comisión técnica de LABI, pero su coordinador, Jonan Fernández, ha señalado en una entrevista en el informativo "Goizak Gaur" de Euskadi Irratia que es el lehendakari quien debe convocar la comisión institucional, y que no está claro si lo hará.

Asimismo, ha insistido en que las previsiones deben hacerse a corto plazo y que los expertos tendrán que analizar los datos de los próximos días para saber cuál es la tendencia. "Hay muchos datos pero hay elementos que todavía no se conocen y hay que hacer un seguimiento estrecho de la tendencia", ha subrayado.

A pesar de que los datos de los últimos 10 días indiquen que "se ha roto la tendencia descendente", el coordinador del LABI ha considerado que en la CAV las medidas son "drásticas", por lo que la idea es mantenerlas. Fernández cree que si se actúa con responsabilidad y no se interactúa mucho entre las personas, se puede mantener la movilidad.

Según Fernández, para endurecer las medidas la tendencia al alza debería ser intensa o firme, y si la situación evolucionara, las medidas se ajustarían.

En cuanto al control de fronteras, ha recordado que no tienen competencias para controlar la movilidad de los ciudadanos que pasan de Iparralde a Hegoalde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto