Sociedad -

SENTENCIA

Condenado a 6 años de prisión un hombre de 81 años por matar a otro de 82 en Bilbao

El encausado deberá pagar además 57 602 euros a los hijos y a la pareja del fallecido.

Lugar donde tuvo lugar el crimen en el barrio bilbaíno de Santutxu. Foto de archivo: EFE
Lugar donde tuvo lugar el crimen en el barrio bilbaíno de Santutxu
Lugar donde tuvo lugar el crimen en el barrio bilbaíno de Santutxu. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sei urteko zigorra 81 urteko bati, Bilbon 82 urteko beste gizon bat hiltzeagatik

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis años de cárcel a un hombre de 81 años por matar a otro de 82 el año pasado en Bilbao. Además, el encausado deberá pagar 57 602 euros en concepto de responsabilidad civil reclamada por los hijos y pareja del fallecido, 21 301 a cada uno de los dos hijos y 15 000 euros a la pareja.

Según recoge la sentencia hecha pública este martes, el condenado, de 81 años de edad, caminaba el 29 de abril de 2020 en sentido descendente por la acera de la calle Santa Clara de Bilbao cuando, al llegar a la altura de número 14 de dicha calle, se cruzó con la víctima, de 82 años de edad, el cual se hallaba esperando a su pareja en la acera del exterior de un comercio.

La víctima, al ver al acusado, con quien mantenía "desavenencias anteriores", fue tras él y, a la altura del número 12 de la misma calle Santa Clara, entre dos vehículos estacionados, se produjo una disputa entre ambos.

Durante esta pelea, el acusado sacó una navaja y, "guiado por el ánimo de matar", le asestó nueve navajazos. Tras la agresión, se apartó de la víctima y, ante las personas allí presentes, manifestó "no sabéis lo que me ha hecho este hombre toda la vida".

Acto seguido, portando en su mano derecha la navaja, abandonó el lugar en dirección a la plaza Haro, al tiempo que decía expresiones tales como "ya no me molesta más".

Por su parte, la víctima caminó tambaleante hasta caer al suelo, donde falleció minutos después.

Según la sentencia, en el momento de la agresión el acusado sufría un trastorno neurocognitivo leve que disminuía sus capacidades intelectivas y volitivas en grado entre ligero y moderado.

Por todo ello, el tribunal le ha condenado por un delito de homicidio a seis años de prisión, apreciando atenuantes como anomalía psíquica y reparación del daño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Pueblos y Ciudades Última hora Bizkaia Delitos Juicios casos mediáticos Sociedad Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Asesinatos