Sociedad -

GIPUZKOA

Buscan a una persona que ha entrado a robar en una sucursal de Irun

Las unidades de élite de la Ertzaintza han accedido al interior, pero no han encontrado a nadie y continúa la búsqueda. El Paseo Colón y la calle Luis Mariano han sido acordonadas.

Lugar del posible robo en un banco en Irun. Imagen obtenida de un vídeo de EITB MEDIA
Lugar del posible robo en un banco en Irun
La Ertzaintza busca en Irun a los autores del atraco en una sucursal bancaria

1:22

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo banketxe batean lapurreta egitera sartu direnen bila ari dira

La Ertzaintza busca a una persona que habría entrado esta mañana en una sucursal del Banco Santander de Irun a robar. Al parecer, habría entrado mediante un butrón realizado desde el portal de una calle aledaña. Se cree que podría estar armado. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha asegurado que la búsqueda no ha dado frutos de momento.

Irun

Las unidades de élite de la Ertzaintza en el exterior de la sucursal del Paseo Colón. Foto: EFE

Irun

El cordón policial de la Ertzaintza en el centro de Irun. Foto: EFE

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 07:10 horas los trabajadores de la sucursal del Paseo Colón han descubierto, al abrir el establecimiento, la existencia de un butrón en la pared que podría haber sido realizado desde la calle Luis Mariano.

Estas dos primeras personas que han accedido a la sucursal han visto además a una persona armada y han salido apresuradamente.

Tras conocer el aviso, la Ertzaintza ha acordonado el paseo Colón y la calle Luis Mariano del centro de Irun para inspeccionar tanto el interior de la sucursal como los locales de la zona.

Pasadas las 09:40 horas, una docena de agentes de la unidad de Intervención de la Ertzaintza han accedido al interior del banco sin encontrar a nadie.

A las 11:00 horas la zona, las calles Luis Mariano y el Paseo Colón así como la plaza del Ensanche, todavía permanecía acordonada.

El dispositivo de búsqueda continúa abierto.

Todavía se desconoce si se ha podido materializar el robo en la entidad bancaria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Pueblos Vascos Noticias de Gipuzkoa Entidad Financiera Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias Irún hoy Noticias última hora Última hora de robos