Publicidad
Cerrar

24/03/2021

11:50

Sociedad

Coronavirus

Una de cada 90 personas contagiadas ingresa en las UCI de Osakidetza

EITB MEDI | AGENCIAS

Además, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, éstos permanecen una media de 16 días en las unidades de críticos.

  • Una de cada 90 personas contagiadas ingresa en las UCI de Osakidetza

    Una de cada 90 personas contagiadas ingresa en las UCI de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Una persona de cada 90 que resultan contagiadas de covid-19 acaba ingresando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza, donde permanece una media de 16 días, en la actual fase de la pandemia, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En la comparecencia semanal en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, Sagardui ha analizado la situación epidemiológica de la CAV y las últimas medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia, como el aumento de la edad máxima de vacunación con el fármaco de AstraZeneca hasta los 65 años.

La consejera ha informado de que en la actual fase de la pandemia, a la que se ha referido como "el tercer ciclo de la segunda ola" de la crisis sanitaria, se parte de una situación de las UCI en la que había 70 pacientes con coronavirus ingresados en las UCI.

Además, ha explicado que sigue aumentando el ingreso de mujeres en las unidades de críticos, con un 32% del total de los ingresos, y que la edad media de los pacientes que son internados en estos espacios se mantiene en 62 años. A su vez, se ha constatado una reducción de la mortalidad y una disminución "sustancial" de la estancia media de los pacientes covid en las UCI.

Sagardui ha informado, asimismo, de que 12 de cada 100 personas que resultan contagiadas deben ser ingresadas en el hospital, donde permanecen una media de 10,57 días. En el caso de las entradas en UCI, la media de ingresos es de una persona por cada 90 contagios, con una estancia media de 16 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto