Sociedad -

GIPUZKOA

San Sebastián Gastronomika volverá al Kursaal con formato presencial en octubre

El congreso internacional volverá al recinto del 4 al 6 de octubre, en una 23ª edición especial adaptada a las medidas sanitarias.

Antigua edición de San Sebastián Gastronomika. Foto: San Sebastián Gastronomika.
Antigua edición de San Sebastián Gastronomika.
Antigua edición de San Sebastián Gastronomika. Foto: San Sebastián Gastronomika.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Sebastian Gastronomika Kursaalera itzuliko da urrian, formatu presentzialarekin

El congreso internacional San Sebastián Gastronomika volverá al Palacio Kursaal del 4 al 6 de octubre, con una 23ª edición especial adaptada a las medidas sanitarias por la pandemia, que planteará "un nuevo diálogo entre las cocinas francesa y española".

El evento también podrá seguirse telemáticamente a través de su plataforma digital. La organización del evento ha informado que la plataforma utilizada en la edición del 2020 ha sido mejorada tecnológicamente para que el congreso "pueda llegar en directo con las máximas funcionalidades y calidad".

El eje temático será "el descubrimiento de la realidad culinaria de la cocina francesa", para lo que abordará "los conceptos más transformadores" de la mano de nuevos chefs emergentes y grandes figuras de ambos lados de la frontera del Bidasoa.

El contenido combinará ponencias y actividades en vivo, con público presencial, además de intervenciones virtuales emitidas desde restaurantes de distintos lugares del mundo. También habrá un espacio expositivo en el que las empresas podrán mostrar sus productos y contactar con los asistentes.

De esta forma, San Sebastián Gastronomika regresa a su escenario habitual, tras "una exitosa experiencia" virtual en octubre de 2020 en la que se adentró en "algunas de las cocinas más prestigiosas del panorama culinario".

San Sebastián Gastronomika 2020

La organización del evento ha recordado que la edición de 2020 "se reinventó" en medio de la crisis de la covid-19. Pese a la situación, el congreso reunió durante cinco días a más de 23.000 personas de 108 países que, de forma virtual, asistieron a decenas de experiencias y 70 ponencias ofrecidas desde nueve platós de televisión.

"La sinergia de los mundos 'online' y 'offline' llegó para quedarse y significó un cambio de paradigma al replantear el futuro de los congresos y la conexión profesional", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Hoy San Sebastián Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias de Entretenimiento Últimas Noticias ¿Qué hacer en Euskadi?