Sociedad -

CORONAVIRUS

Las comunidades autónomas no endurecerán las medidas restrictivas en Semana Santa

Algunos medios habían apuntado a que el Ministerio de Sanidad plantearía adelantar a las 20:00 horas el toque de queda y el cierre de la actividad no esencial, pero finalmente no ha sido así.

Fernando Grande-Marlaska y Carolina Darias. Foto: EFE
Fernando Grande-Marlaska y Carolina Darias.
Sanidad y las comunidades no endurecen las restricciones para Semana Santa

1:09

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aste Santurako neurri murriztaileak ez dituzte gehiago zorroztuko

El Gobierno español y las comunidades autónomas mantienen las restricciones para Semana Santa y, por lo tanto, no aplicarán ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial.

A lo largo de la jornada de este miércoles, distintas informaciones aseguraban que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se habría puesto en contacto con algunos consejeros de Salud de distintas comunidades autónomas para sondear la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en Semana Santa.

Sin embargo, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud esta tarde no se ha acordado incluir ninguna nueva medida sobre horarios en lo referido al toque de queda y a la actividad no esencial. El documento que se acordó hace unas semanas establecía las 23:00 como la hora límite para el toque de queda en estas fechas.

En este punto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que este documento es un acuerdo de mínimos y que las comunidades autónomas tienen la posibilidad de tomar medidas más restrictivas.

De hecho, ha hecho referencia a que algunas autonomías ya han anunciado restricciones más severas que las recogidas en este documento tales como el confinamiento provincial o adelantar el toque de queda a las 22:00 horas.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que también ha participado en la reunión del Consejo, ha señalado a las autonomías la necesidad de controlar las medidas que se desprenden de este documento compartido de actuaciones en la Semana Santa.

En ese sentido, ha anunciado que la Dirección General de Tráfico va a intensificar la vigilancia y control de los trayectos de corto recorrido en Semana Santa y que 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las restricciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Situación en España Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Semana Santa Noticias de vacaciones Noticias de viajes 2024 Covid Euskadi Estado de alarma hoy