Sociedad -

Nuevas medidas restrictivas

La actividad deportiva en interiores solo se podrá realizar en grupos de cuatro

El LABI ha ordenado restringir la actividad deportiva en espacios interiores en aquellas localidades que superen los 400 casos de incidencia acumulada.

Un gimnasio de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Un gimnasio de Vitoria-Gasteiz.
Un gimnasio de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kirol-jarduerak barrualdean lauko taldeetan egin ahalko dira gehienez

Ante la tendencia al alza de la pandemia de la covid-19, el Consejo Asesor del LABI que preside el lehendakari Iñigo Urkullu ha decidido este viernes cerrar los municipios y los territorios cuando la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días supere los 400 casos.

Además, en esos municipios se aplicarán nuevas medidas restrictivas que afectarán a la práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores -salvo a los entrenamientos y las competiciones de equipos profesionales y federados-, que no deberá superar agrupaciones de 4 personas.

Asimismo, se cerrarán los vestuarios y las duchas en todas las instalaciones deportivas, salvo en las piscinas, dónde se permitirá el uso de vestuarios con una ocupación del 35% de su aforo máximo, y la utilización de duchas, siempre que sea individual.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy comparecencia Gobierno Vasco País Vasco última hora Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias al día Última Hora de Hoy Noticias de Medicina hoy Coronavirus Estado de alarma hoy Plan de Protección Civil de Euskadi Noticias de pabellones de deportes Ocio