Sociedad -

emergencia climática

El Gobierno Vasco se suma un año más a la "Hora del Planeta"

Las instalaciones de la Red Ekoetxea apagarán el sábado sus luces para secundar la iniciativa y se llevarán a cabo diversas actividades.

El teatro Arriaga con las luces apagadas en la Hora del Planeta 2019. Foto de archivo: EFE
El teatro Arriaga con las luces apagadas en la Hora del Planeta 2019. Foto de archivo: EFE
El teatro Arriaga con las luces apagadas en la Hora del Planeta 2019. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak "Planetaren Ordua" ekimenarekin bat egingo du aurten ere

El Gobierno Vasco se ha adherido un año más a la iniciativa internacional denominada la "Hora del Planeta", que tiene como propósito sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad.

Para ello, los edificios de la Red Ekoetxea apagarán este próximo sábado sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas, y se llevarán a cabo diversas actividades en todos los centros ambientales que conforman la red.

Se trata de un evento mundial concebido y organizado por la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que comenzó en Sídney (Australia) y que se ha extendido a lo largo de todo el planeta hasta convertirse en referente en materia medioambiental. La iniciativa será digital este año y se dará a conocer mediante la difusión de un breve vídeo de sensibilización donde se puede ver el apagado de luces de los centros Ekoetxea.

Además de sumarse al citado apagón, los centros Ekoetxea de Urdaibai, Meatzaldea, Txingudi y Azpeitia ofrecerán actividades dirigidas al público familiar para sensibilizar sobre los comportamientos en relación con el consumo energético y la emergencia climática.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente han destacado que iniciativas como la "Hora del Planeta", surgidas desde la sociedad civil, "contribuyen a una mayor difusión de los retos ambientales y a que la ciudadanía tome una parte activa en cuestiones que le afectan de forma directa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Sociedad Noticias diarias Últimas Noticias Noticias del medio ambiente Hora del Planeta 2024 Noticias de Emergencia climática