Publicidad
Cerrar

26/03/2021

16:39

Sociedad

emergencia climática

El Gobierno Vasco se suma un año más a la "Hora del Planeta"

eitb media

Las instalaciones de la Red Ekoetxea apagarán el sábado sus luces para secundar la iniciativa y se llevarán a cabo diversas actividades.

  • El teatro Arriaga con las luces apagadas en la Hora del Planeta 2019. Foto de archivo: EFE

    El teatro Arriaga con las luces apagadas en la Hora del Planeta 2019. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco se ha adherido un año más a la iniciativa internacional denominada la "Hora del Planeta", que tiene como propósito sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la crisis climática y la pérdida de la biodiversidad.

Para ello, los edificios de la Red Ekoetxea apagarán este próximo sábado sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas, y se llevarán a cabo diversas actividades en todos los centros ambientales que conforman la red.

Se trata de un evento mundial concebido y organizado por la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que comenzó en Sídney (Australia) y que se ha extendido a lo largo de todo el planeta hasta convertirse en referente en materia medioambiental. La iniciativa será digital este año y se dará a conocer mediante la difusión de un breve vídeo de sensibilización donde se puede ver el apagado de luces de los centros Ekoetxea.

Además de sumarse al citado apagón, los centros Ekoetxea de Urdaibai, Meatzaldea, Txingudi y Azpeitia ofrecerán actividades dirigidas al público familiar para sensibilizar sobre los comportamientos en relación con el consumo energético y la emergencia climática.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente han destacado que iniciativas como la "Hora del Planeta", surgidas desde la sociedad civil, "contribuyen a una mayor difusión de los retos ambientales y a que la ciudadanía tome una parte activa en cuestiones que le afectan de forma directa".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto