Sociedad -

Coronavirus

Los positivos se disparan hasta los 205 en Navarra

La localidad ribera de Milagro, en cierre perimetral desde medianoche, suma otros 14 casos, por lo que el brote supera el medio centenar.

Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. Foto: EFE
Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre.
Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. Foto: EFE

E. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboen igoera nabarmena Nafarroan: 205 kasu atzeman dituzte

Navarra vuelve a experimentar un fuerte repunte en el número de contagios, ya que en las últimas horas ha detectado 205, según datos provisionales del Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 2406 pruebas diagnósticas (778 menos que la víspera) de las cuales un 8,5 % fueron positivas. La tasa de positividad ha escalado casi cuatro puntos (ha pasado del 4,9 % al 8,5 %).

Se trata de una subida de 50 casos respecto al día anterior, 84 más que hace una semana y 140 más que hace dos semanas. Los datos reflejan una clara tendencia ascendente. De hecho, hay que retroceder hasta el 4 de febrero para encontrar un dato más alto.

Por otro lado, 95 pacientes permanecían ayer ingresados por covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad foral, el mismo número que el día anterior. Ayer se produjeron siete ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, y se registró un fallecimiento por esta enfermedad, un hombre de 87 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1122.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 58 % de los casos positivos, en el área de Tudela, el 21 % y en la de Estella, el 9 %. Los demás positivos (12%) se reparten por otras zonas de Navarra.

Milagro, en cierre perimetral desde esta medianoche, ha contabilizado 14 contagios. En los últimos tres días la localidad ribera acumula 53 casos. Le siguen Burlada con 12 y el barrio pamplonés de Buztintxuri con 10. También están en la lista de las zonas o localidades más castigadas por el virus Villaba (con ocho), y los barrios pamploneses de San Juan (nueve) y Chantrea (siete).

Este viernes entran en vigor las restricciones para Semana Santa, en concreto del 26 de marzo al 9 de abril. Para este periodo se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, salvo excepciones previstas, así como el confinamiento perimetral de la comunidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea