Publicidad
Cerrar

26/03/2021

14:38

Sociedad

EDUCACIÓN

Navarra contará el próximo curso con 990 plazas nuevas de FP en 139 titulaciones

EITB MEDIA

El Departamento de Educación apuesta por la transformación digital y oferta de ciclos en inglés. Además, por primera vez se implantan los postgrados de FP a través de cursos de especialización.

  • Na990 plazas nuevas de FP en Navarra en el curso 2021-2022.

    Na990 plazas nuevas de FP en Navarra en el curso 2021-2022. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Educación ha presentado la oferta de ciclos de Formación Profesional para el curso 2021-2022, que crece en 24 grupos, contará con 5525 estudiantes en primer curso (990 más) y tendrá 139 titulaciones.

La oferta aumenta 990 plazas, distribuidas en 12 nuevos ciclos de Grado Medio (10 presenciales y dos online), seis ciclos de Grado Superior bilingüe, un Grado Superior en oferta modular, cinco cursos de especialización y dos unidades de FP Especial en los centros IES Toki Ona de Bera e IES Ribera del Arga de Peralta.

El consejero de Educación,  Carlos Gimeno, ha afirmado que esta oferta "tiene un crecimiento sin precedentes en número de ciclos y en la incorporación de nuevos ciclos, así como en familias profesionales y en los diferentes tipos de formato (modular, bilingüe y programas postgrado)".

Según Gimeno, es "una oferta equilibrada territorialmente y con una apuesta importante por la inclusión, a través del esfuerzo realizado por el crecimiento en Grado Medio, sobre todo fuera del área de Pamplona”.

Ha subrayado que este curso se realizará una "gran apuesta" por la transformación digital y la oferta de ciclos en inglés, y, por primera vez, se implantan los postgrados en FP a través de los cursos de especialización, con titulaciones como el internet de las cosas, la fabricación aditiva, la ciberseguridad, el big data o los cultivos celulares.

Además, con la nueva oferta en bilingüe y transformación de algunos ciclos ya existentes, más de 360 estudiantes podrán desarrollar su formación parcialmente en inglés.

El consejero ha recordado que a lo largo del curso 2021-2022 el Departamento de Educación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, implantará en los centros de FP navarros un total de seis aulas de tecnología aplicada y nueve aulas de emprendimiento; esperan que se conviertan en 22 y 36 para el año 2024.

Plan Talento 2+3

El consejero ha aludido al Plan de Talento 2+3 por el que, por primera vez, el alumnado del ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas podrá obtener en tres años el grado universitario de Administración y Dirección de Empresas. Según ha explicado, con carácter general, se está trabajando con las universidades para incrementar el reconocimiento en los estudios universitarios de créditos cursados en Formación Profesional.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto