Sociedad -

ACCIDENTE

Fallece un parapentista de 45 años en el monte Artzamendi, en Lapurdi

El accidente ha ocurrido sobre las 14:30 horas. La gendarmería se ha hecho cargo de la investigación.

Monte Artzamendi (Lapurdi), desde Itsaso. Foto: Miren Egiguren
Monte Artzamendi (Lapurdi), desde Itsaso. Foto: Miren Egiguren
Monte Artzamendi (Lapurdi), desde Itsaso. Foto: Miren Egiguren

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 45 urteko parapentista bat hil da Artzamendin, Lapurdin

Un hombre de 45 años ha fallecido  en la cima del monte Artzamendi (Lapurdi) en un accidente con parapente ocurrido este domingo sobre las 14:30 horas.

Según ha dado a conocer la edición digital de Sud Quest, el hombre ha sufrido una caída fatal en un lugar de difícil acceso. Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en helicóptero para llegar a la víctima.

Los médicos del servicio móvil de emergencia y reanimación (SMUR) del centro hospitalario de Baiona solo han podido constatar la muerte del hombre.

Alrededor de las 16:30, los gendarmes encargados de investigar las circunstancias de la tragedia se encontraban aún en las pistas de Artzamendi, ubicado al sur de Itsaso y oeste de Bidarrai.

Ya en 2017 otro hombre de 33 años murió accidentalmente cuando volaba en parapente en el monte Baigura en Osses y en mayo de 2020, una mujer de 21 años sufrió graves quemaduras tras chocar con un cable de alta tensión y caer mientras volaba en parapente sobre Irulegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Vídeos Vídeos Montes Vascos Sucesos País Vasco Noticias diarias Últimas Noticias Accidente de Montaña Hoy Última hora de Lapurdi ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Francés? Noticias de escalada