Publicidad
Cerrar

30/03/2021

12:23

Sociedad

CORONAVIRUS

Desde hoy es necesaria una PCR negativa para cruzar desde Iparralde a Hegoalde

EITB MEDIA | AGENCIAS

Quedan excluidos transportistas, trabajadores transfronterizos y residentes en un radio de 30 kilómetros. Para pasar de Hegoalde a Iparralde hay que presentar una PCR negativa desde enero.

1:19
Control en Irun. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las personas que quieran cruzar desde Iparralde a Hegoalde deberán disponer de una PCR con resultado negativo a partir de este martes. La prueba debe haberse realizado en las 72 horas previas a la entrada, como ya se exige a los viajeros que lleguen por barco o avión.

Quedan excluidos de la obligación de presentar esta prueba los menores de seis años, los transportistas en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores transfronterizos y los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia.

La orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno español fue publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor a los tres días después de su publicación. La medida se mantendrá hasta que el Ejecutivo declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para pasar de Hegoalde a Iparralde hay que presentar una PCR negativa desde enero.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto