Sociedad -

Navarra

Fallece un escalador herido el martes en la sierra de Aralar

El escalador, de 61 años y vecino de Sangüesa, sufrió heridas graves tras caer de una altura de unos 20 metros. Fue trasladado en helicóptero al CHN con varios traumatismos.

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aralarren asteartean zauritu zen eskalatzaile bat hil da

El escalador que fue rescatado el pasado martes, día 30, por el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos de tras caer cuando practicaba escalada en una pared de la sierra de Aralar próxima a Uharte Arakil, ha fallecido en las últimas horas.

El hombre, vecino de Sangüesa y de 61 años, sufrió el accidente cuando se encontraba junto a un compañero a una altura de unos 150 metros. Según dijo su compañero, el escalador cayó alrededor de 20 metros, y quedó en mal estado y colgando de las cuerdas.

El casco del herido se rompió como consecuencia del golpe, que le causó un fuerte traumatismo craneoencefálico, además de fracturas en las extremidades superiores y un severo traumatismo costal.

A la vista de su grave estado, fue atendido por el equipo sanitario y posteriormente trasladado por vía aérea al Complejo Hospitalario de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Montes Vascos Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Bomberos Última Hora Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Accidentes de montaña Noticias de montañismo hoy Sierra de Aralar Gipuzkoa