Sociedad -

CORONAVIRUS

Iñigo Urkullu: "No dudaremos en adoptar más medidas por el ascenso de la covid-19"

Advierte de que la tasa de incidencia está en una "tendencia ascendente, continuada y preocupante" en Euskadi, con 292,8 casos por cada 100 000 habitantes.

El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud Gotzone Sagardui. Imagen: EFE
El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud Gotzone Sagardui.
El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud Gotzone Sagardui. Imagen: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñigo Urkullu: "Ez dugu neurri gehiago hartzeko zalantzarik izango"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado preocupado por el cumplimiento de las restricciones para hacer frente a la covid-19 en Semana Santa, en un momento de tendencia "ascendente continuada" del coronavirus, y ha advertido de que el Gobierno Vasco "no dudará" en adoptar más medidas si lo ve necesario.

El lehendakari ha colgado en su muro de Facebook un artículo titulado "Preocupación por el cumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la covid-19", en referencia a las adoptadas por el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) el pasado 26 de marzo, referidas a los municipios con tasas de incidencia acumulada por cada 100 000 habitantes en 14 días que superen los 400 casos.

En su publicación, el lehendakari defiende estas restricciones al estar tomadas "en base exclusivamente a criterios sanitarios" y "asumiendo riesgos", de cara a lograr un equilibrio "entre lo sanitario, lo emocional y lo económico".

Advierte de que la tasa de incidencia está en una "tendencia ascendente, continuada y preocupante" en Euskadi, con 292,8 casos por cada 100 000 habitantes, según los últimos datos, y deja claro que el seguimiento de todos los indicadores es "permanente cada día".

"Por ello y en el mejor interés para la salud de la sociedad vasca no dudaremos en adoptar cuantas decisiones ayuden a ello", asegura Urkullu, quien subraya que ayudará a contener la pandemia que cada ciudadano "cumpla preventivamente y de manera comprometida y solidaria con todas y cada una de las medidas y recomendaciones".

En este sentido, insiste en que "no hay mejor medida" hasta que sea posible una inmunidad generalizada tras el proceso de vacunación, que "la prevención individual y colectiva cumpliendo con aquellas medidas, todas y cada una, que ayudan a cortar, si es posible impedir, la cadena de transmisión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Urkullu última hora Última hora Gobierno Vasco Última hora País Vasco Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias diarias Última Hora de Hoy Noticias de Salud Hoy Semana Santa vacaciones Últimas noticias coronavirus Noticias estado de alarma LABI