Sociedad -

Navarra

Fallece el conductor de un camión tras caer a las vías del tren en Tafalla

En el accidente, que se ha producido sobre las 07:15 horas, ha fallecido el conductor del vehículo, que ha sufrido numerosos daños materiales.

Lugar del accidente en Tafalla. Imagen: Policía Foral
Lugar del accidente en Tafalla
Lugar del accidente en Tafalla. Imagen: Policía Foral

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kamioi gidari bat hil da Tafallan, trenbidera erorita

El conductor de un camión articulado ha fallecido este sábado al sufrir una salida de vía y caer sobre la vía del tren en el km 50 de la AP-15 (Autopista de Navarra), en el término municipal de Tafalla, según ha informado la Policía Foral.

En el accidente, que se ha producido sobre las 07:15 horas, ha fallecido el conductor del vehículo, que ha sufrido numerosos daños materiales. El carril izquierdo de la AP-15, del km 50 al 51 en sentido sur, ha quedado cortado al tráfico.

El suceso ha provocado, asimismo, el corte de la circulación ferroviaria en la vía entre Tafalla y Olite, "sin tensión en catenaria entre Olite y El carrascal", según ha informado Adif en su perfil de Twitter.

Trabajan en el lugar patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Tafalla y Seguridad Vial de Pamplona. El equipo de Atestados está realizando una investigación del accidente. También se han movilizado efectivos de bomberos y el equipo médico.

El sindicato LAB ha denunciado en las redes sociales que "no existen festivos para la siniestralidad laboral". "Ya es hora de que las instituciones dejen de mirar a otro lado ante la pandemia de accidentes laborales mortales", ha agregado la central nacionalista.

Además, el sindicato ha recordado que "son al menos 14 los trabajadores fallecidos este año en Euskal Herria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes hoy Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias de Navarra Sociedad Títulares del Día de Hoy Tafalla Últimas Noticias Policia Autonómica Navarra Heridos en accidentes viales Noticias de LAB Sindicatos en España