Sociedad -

Final de Copa

Urkullu llama a "jugar, disfrutar y celebrar" la final "en casa"

El lehendakari ha recordado que el "partido" contra la covid-19 "todavía no ha terminado", y pide responsabilidad a los aficionados del Athletic Club y la Real Sociedad.

Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE
Iñigo Urkullu.
Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE

Mikel Domínguez | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Finala "etxean jokatzeko, gozatzeko eta ospatzeko" deia egin du Urkulluk

El lehendakari Iñigo Urkullu ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados del Athletic Club y Real Sociedad para "jugar, disfrutar y celebrar" la final de la Copa del Rey "en casa, con las y los de casa". "Esta será 'nuestra' victoria", ha puntualizado.

Urkullu ha asegurado que la situación de la pandemia de la covid-19 es "mejor que hace un año", pero recuerda que "'este partido' todavía no ha terminado", por lo que sigue siendo necesario ser "responsables" y "cumplir escrupulosamente las directrices de las autoridades sanitarias".

"La final de Copa es, en ese sentido, una ventana de oportunidad. Un acontecimiento que nos ayuda a aflorar emociones, a compartir sentimientos y luchar juntos contra el concepto de 'fatiga pandémica'", ha escrito el lehendakari en redes sociales.

Urkullu ha hecho un repaso del "difícil y muy duro" año de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, económico, social y emocional. En ese sentido, ha reconocido que durante este tiempo se ha desencadenado "un estado de ánimo social muy crítico, en la esfera personal y colectiva".

El lehendakari también ha aprovechado para resaltar la importancia de la práctica del deporte y de la cita histórica, con dos equipos vascos en la final, y ha hecho hincapié en que ahora "nos corresponde estar a la altura de este acontecimiento y 'jugar', esta vez, la final en casa".

"'Hemos' disfrutado del sueño permanente de alzar esa Copa. Ahora llega el día de la verdad, el partido que 'debemos jugar en casa, ganar en casa y celebrar en casa'", ha remarcado Urkullu.

El lehendakari se ha mostrado convencido de la buena respuesta de la afición, que, "con el recuerdo de quienes nos han dejado a lo largo de este último año, va a saber convertir esta final en una gran demostración de compromiso y solidaridad". Urkullu también ha llamado a honrar y reconocer la labor de las personas que garantizan "cada día" la salud pública para que, "más pronto que tarde, podamos volver a disfrutar y celebrar juntos, en vivo y en directo, este triunfo que dos clubes exponentes del fútbol en Euskadi ya han conseguido".

"Mi deseo es que, deportivamente, gane el mejor y que la celebración se convierta en esperanza por un futuro en el que podamos volver a compartir y vivir juntos una nueva final", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Athletic Última Hora Fútbol Internacional Noticias Deportivas Hoy Real Sociedad Final Copa del Rey en directo Noticias Iñigo Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Euskadi