Sociedad -

Coronavirus

Navarra registra 154 nuevos casos y casi el 10 % de positividad

Se trata de la tasa de positividad más alta desde el mes de enero.

Vacunación en el frontón de la UPNA. Foto: EFE
Vacunación en el frontón de la UPNA.
Vacunación en el frontón de la UPNA. Foto: EFE

M. D. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 154 kasu berri atzeman dira Nafarroan, ia % 10eko positibo tasarekin

La Comunidad Foral de Navarra ha registrado 154 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra superior a la notificada el domingo pasado (127), lo que confirma que se mantiene la subida de positivos.

Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, en la última jornada se han realizado 1577 pruebas diagnósticas, entre PCR y antígenos, arrojando una tasa de positividad del 9,8 %.

Se trata de la positividad más alta desde el 17 de enero, cuando se registró una tasa superior al 11 %.

Cadreita, con 14 casos, Burlada, con 8, y el barrio de San Juan, en Pamplona, con 7, han sido las zonas con mayor número de positivos en el último día.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Últimas noticias de Navarra Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias hoy Lodosa Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Noticias Científicas Noticias de Salud Hoy Personal médico Última Hora Estella Última Hora Alsasua Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias de Ansoáin Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Centros de salud hoy Osasunbidea