Publicidad
Cerrar

04/04/2021

17:07

Sociedad

Vuelta al País Vasco 2021

La Ertzaintza pide a la afición que siga la Itzulia desde sus casas

I. G. | EITB MEDIA

Seguridad ha recordado que esta ronda será "especial y sin público", ya que la prioridad es garantizar la salud de participantes y público.

  • Aficionados en una etapa de la Vuelta al País Vasco de 2019.

    Aficionados en una etapa de la Vuelta al País Vasco de 2019. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha pedido a los aficionados al ciclismo que dada la situación sanitaria sigan desde sus casas la Itzulia, ronda vasca que comienza este lunes y cuyo "complejo" dispositivo de seguridad correrá a cargo del Departamento de Seguridad y de las policías locales. La prueba ciclista se podrá ver todas las tardes a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus. También se podrá seguir en Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

En una nota, el Departamento de Seguridad ha recordado que mañana lunes arranca la edición número 60 de la carrera vasca que acabará el 10 de abril tras seis etapas que cubren el recorrido entre Bilbao y Eibar (Gipuzkoa).

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la covid-19, Seguridad ha recordado que esta ronda será "especial y sin público", ya que la prioridad es garantizar la salud de participantes y público.

Por ello, la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de esta carrera, mensaje al que también se suman sus organizadores, que han recordado a los aficionados que "llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar con responsabilidad".

Serán las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, juntos con los agentes de todas las comisarias y policías locales de los municipios por las que discurre la carrera los que velen por la seguridad y hagan el acompañamiento de esta prueba.

Los ciudadanos podrán informarse de las afecciones al tráfico a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter de Seguridad, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco, que está operativo las 24 horas del día.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto