Sociedad -

IPARRALDE

Incautan 600 kilos de cannabis a bordo de un camión en Biriatu

El vehículo fue interceptado en un control entre Gipuzkoa y Lapurdi. El camión se dirigía a Países Bajos y su conductor ha sido enviado a prisión de manera preventiva.

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 kilo kalamu zituen kamioi bat atzeman dute Biriatun

El Servicio de Aduanas francés incautó 600 kilos de resina de cannabis el pasado martes en Biriatu, según ha informado el diario Sud Ouest.

El camión registrado en Países Bajos fue interceptado en un control entre Gipuzkoa y Lapurdi. El citado diario apunta que la droga se encontraba escondida en el remolque del camión, entre una carga de cerámica. Un gramo de resina de cannabis puede tener un valor en el mercado de entre 6 y 7 euros.

El camionero, un hombre con doble nacionalidad portuguesa y ucraniana, fue inicialmente detenido en la aduana, y tras 96 horas de custodia policial fue llevado ante la Fiscalía de Baiona. Tras su paso ante el juez, fue enviado a prisión de manera preventiva.

Por otra parte, la investigación continúa abierta para intentar rastrear el envío de la resina de cannabis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Iparralde Vídeos Noticias País Vasco hoy Noticias de drogas Noticias de Hendaia Noticias de Sociedad Noticias destacadas Hoy noticias Última hora de Lapurdi