Sociedad -

CORONAVIRUS

Se mantienen estables los positivos en Navarra con 177 nuevos casos

La comunidad foral suma ya ocho días consecutivos por encima de los 150 contagios diarios y la tasa de positividad baja hasta el 8,2 %.

Pamplona. Foto de archivo: EFE
Pamplona
Pamplona. Foto de archivo: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan covid-19 kasuen kopurua egonkor dago, 177 positibo berrirekin

La Comunidad Foral de Navarra ha registrado 177 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, una cifra similar a la notificada el día anterior (175). Así, suma ya ocho días consecutivos por encima de los 150 contagios diarios.

Según los datos facilitados por el Gobierno foral, en la jornada de ayer se realizaron 2144 pruebas diagnósticas, entre PCR y antígenos, arrojando una tasa de positividad del 8,2 %.

Por localidades destacan 12 de Cadreita, 10 de Lodosa y en los barrios pamploneses de Rochapea y San Juan, y los nueve de Burlada, Tudela Este y Villava.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 165 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (15 más que el domingo), 25 de las cuales se encuentran en puestos UCI (uno más) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (cifra igual al día anterior). Los demás, 126 pacientes, están en planta (14 más que el domingo).

Cierre perimetral en Arguedas

El Gobierno navarro ha decretado el cierre perimetral de Arguedas ante el aumento de los contagios. En el municipio, de unos 2300 habitantes, la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 2810 casos por 100 000 habitantes este fin de semana.

Las medidas están en vigor desde las 00:00 horas de hoy, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 19 de abril, incluido.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias 2024 Lodosa Hoy Última hora hoy Gobierno Navarro Noticias cientificas cortas Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Alsasua Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Ansoáin Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de salud hoy Osasunbidea hoy