Publicidad
Cerrar

06/04/2021

22:29

Sociedad

Desobediencia a la autoridad

Ocho meses de cárcel para Kote Cabezudo en la cuarta condena en su contra

N. B. | EiTB MEDIA

Por el momento Cabezudo ha sido condenado en firme en dos ocasiones, mientras que otro fallo se encuentra apelado ante la Audiencia de Gipuzkoa y este último también puede ser recurrido.

  • Concentración en San Sebastián reclamando justicia para las víctimas de Cabezudo

    Concentración en San Sebastián reclamando justicia para las víctimas de Cabezudo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo ha sido condenado este martes a ocho meses de cárcel por desobediencia a la autoridad en la que hasta ahora es la cuarta condena en su contra dictada por distintos juzgados de San Sebastián.

Junto a esta última sentencia que aún puede ser recurrida, por el momento Cabezudo ha sido condenado en firme en dos ocasiones, mientras que otro fallo se encuentra apelado ante la Audiencia de Gipuzkoa.

El fotógrafo está investigado por distintos delitos de índole sexual y estafa a una veintena de modelos en diferentes causas abiertas en distintos juzgados de la capital guipuzcoana.

El asunto principal, iniciado en 2013 y en el que se halla procesado por la posible comisión de 47 delitos, varios de ellos contra la libertad sexual de sus víctimas, no tiene aún fecha para juicio.

De él penden numerosas piezas desgajadas por causas menores, una de las cuales corresponde a la sentencia conocida este martes, que además de la citada pena de prisión impone al acusado la obligación de compensar con 3000 euros a una víctima.

Junto a todos estos casos, el fotógrafo aún tiene pendiente la celebración de un quinto juicio, por presuntamente desobedecer un mandato judicial de retirar imágenes de otra víctima, menor de edad, de su canal de Youtube, que fue aplazado el pasado 2 de marzo.

Además, el procesado tiene señalada una sexta vista para este mismo mes de abril, también por presuntamente incumplir el mandato judicial de borrar de internet imágenes de sus víctimas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;