Publicidad
Cerrar

07/04/2021

20:05

Sociedad

CORONAVIRUS

Aparecen nueve positivos entre las 1100 PCR realizadas en el cribado de Errenteria

N. B. | EITB MEDIA

El Ayuntamiento ha solicitado a Osakidetza que "ponga más medios" para adaptar el dispositivo al tamaño de la población afectada.

  • Cribado en Errenteria

    Cribado en Errenteria. Foto: EITB MEDIA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El cribado realizado este pasado martes en Errenteria ha arrojado un resultado de nueve positivos entre 1100 PCR realizadas, un 0,8 % del total. La alcaldesa, Aizpea Otaegi, ha señalado que las autoridades sanitarias les han trasladado que, de mantenerse en esa tasa de positividad, los resultados del cribado serían "buenos".

En esa línea, ha agradecido "la participación y la paciencia" de la ciudadanía, y ha recalcado la importancia de este cribado. "Identificar a las personas asintomáticas y cortar las cadenas de transmisión es fundamental para que tengamos una tasa de incidencia baja", ha subrayado.

El Ayuntamiento de Errenteria ha agradecido la participación "masiva" de la ciudadanía en el cribado, que se inició este pasado martes en la localidad guipuzcoana, y ha solicitado a Osakidetza que "ponga más medios" para adaptar el dispositivo al tamaño de la población afectada.

El cribado se está realizando entre las personas que habían acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril. En dos días se han dado más de 6000 citas. Osakidetza prevé continuar con el dispositivo hasta realizar todas las pruebas PCR que sean necesarias.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto