Sociedad -
El tiempo en Euskadi
El ambiente gris y húmedo durará hasta el martes
La cota de nieve se sitúa en los 800 metros. La semana comenzará con el mismo ambiente triste y lluvioso; pero el lunes la cota de nieve ascenderá, por la noche, hasta los 1.300 metros.
Redacción
El Departamento Vasco de Interior ha desactivado la alerta roja por viento pero mantiene para este fin de semana el aviso amarillo por precipitaciones de más de 60 litros por metro cuadrado y nieve a partir de los 800 metros. La alerta naranja por olas de hasta cinco metros para este sábado ha sido retirada.
Según la previsión de la Agencia vasca de Meteorología, Euskalmet, el domingo será todavía bastante inestable y desapacible. Lo más significativo será la pérdida de fuerza del viento del noroeste, aunque en zonas del sur de Navarra el cierzo todavía soplará con fuerza.
Las temperaturas seguirán siendo frías con valores que apenas superarán los 10º y la cota de nieve anclada en los 800 metros. La lluvia apenas llegará a las regiones de la mitad sur, en cambio en la zona cantábrica serán frecuentes los chubascos acompañados en ocasiones de tormenta durante la primera mitad del día.
El lunes seguirá lloviendo. Los cielos estarán muy nubosos durante todo el día con precipitaciones, especialmente en toda la vertiente cantábrica y en el este. La cota de nieve ascenderá desde los 900 m hasta quedar sobre los 1300 m por la noche. El viento del noroeste soplará con algo de fuerza en el litoral. Las temperaturas máximas ascenderán, situándose sobre los 12-13 ºC en el litoral y los 6-8 ºC en el interior.