Sociedad -

ITZULIA

La Ertzaintza prevé un amplio dispositivo por la etapa de la Itzulia del viernes

El Departamento de Seguridad informará por los cauces habituales a la ciudadanía sobre las afecciones en el tráfico, al tiempo que ha hecho el llamamiento a la afición de seguir la carrera desde casa.

Valverde, Yates y Landa en la etapa de ayer. Foto: EFE
Valverde, Yates y Landa en la etapa de ayer.
Valverde, Yates y Landa en la etapa de ayer. Foto: EFE

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak dispositibo zabala aurreikusi du biharko, Itzuliaren bosgarren etaparako

La Ertzaintza ha previsto para mañana viernes el despliegue de un amplio dispositivo para la seguridad y el acompañamiento en la quinta etapa de la Itzulia que comenzará en Hondarribia y finalizará en Ondarroa

Se activarán, para ello, las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las comisarías de la Policía autonómicas y Policías Locales de los municipios por las que discurre la Itzulia.

La carrera comenzara sobre las 13:30 en Hondarribia y está previsto que los ciclistas alcancen la meta en Ondarroa entre las 17:20 y las 17:40, después de pasar por Errenteria, Pasaia, Donostia, Orio, Zarautz, Zumaia, Itziar, Deba, Mutriku, Ziortza-Bolibar, Markina-Xemein, Etxebarria, Elgoibar y Mendaro.

El Departamento de Seguridad ha recordado a la ciudadanía de que dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Asimismo, ha indicado que se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.

Piden seguirlo desde casa

Tanto la Ertzaintza como la organización han incidido en el llamamiento a la afición de quedarse en casa para disfrutar de la prueba ciclista, con el objetivo de evitar acumulaciones de personas y respetar, por lo tanto, las recomendaciones para hacer frente a la situación sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Deportes Carrera ciclismo hoy Vuelta País Vasco 2024 Pueblos en el País Vasco Gipuzkoa Hondarribia Hoy Sociedad Noticias diarias Ondarroa Hoy Hoy noticias