Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza amplía el cribado en Errenteria, como mínimo, hasta el sábado

El Ayuntamiento aplaude la respuesta de la ciudadanía y han recordado que es necesario pedir cita previa antes de acudir para evitar colas y garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento dice que la respuesta de la ciudadanía ha sido "ejemplar". Foto: EITB
El Ayuntamiento dice que la respuesta de la ciudadanía ha sido "ejemplar".
El Ayuntamiento dice que la respuesta de la ciudadanía ha sido "ejemplar". Foto: EITB

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez larunbatera arte luzatu du Osakidetzak Errenteriako baheketa

Osakidetza ha informado de que el cribado de detección de la covid-19 que se está desarrollando en la localidad guipuzcoana de Errenteria desde el pasado martes se prolongará, como mínimo, hasta el viernes.

De momento, se han realizado 4715 pruebas PCR y hay 1845 personas citadas para este viernes, ha indicado la misma fuente, que recuerda que para participar en el cribado es imprescindible acudir con cita previa y respetar el horario asignado para evitar colas y garantizar la seguridad.

El cribado arrancó el martes con una respuesta “ejemplar” por parte de la ciudadanía, según el Ayuntamiento de Errenteria. Tanto así que las personas que fueron a hacerse la prueba PCR formaron largas colas, teniendo que esperar su turno. El Ayuntamiento ha asegurado que, a diferencia de lo ocurrido días atrás, el proceso continúa ya sin "apenas colas, ni largas esperas".

El Consistorio ha pedido a todas las personas afectadas por el llamamiento que pidan cita para realizarse la PCR, trámite que también hoy "está siendo ya más fácil", según el Consistorio.

Errenteria vive su segundo cribado consecutivo ya que el pasado día 3 Osakidetza llamó a hacerse las pruebas de detección de la covid-19 a las personas que comieron el 27 de marzo en la sidrería Egiluze de la localidad, y sólo dos días más tarde, el pasado lunes, convocó a un nuevo cribado a quienes acudieron a los bares situados en la Alameda, la Plaza de la Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Enfermedades Noticias Noticias de Sociedad Noticias al día Errenteria Noticias de Salud Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy