Sociedad -

coronavirus

La vacuna de Moderna sigue protegiendo seis meses después, según un estudio

Actualmente están en curso estudios para vigilar la inmunidad que genera la vacuna más allá de esos seis meses.

Vacuna de Moderna. Imagen de archivo: EFE
Vacuna de Moderna. Imagen de archivo: EFE
Vacuna de Moderna. Imagen de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Modernaren txertoak babesten jarraitzen du sei hilabeteren ostean

Las personas que reciben la vacuna contra la covid-19 de Moderna siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine.

La empresa estadounidense ha asegurado que las conclusiones de este análisis refuerzan su confianza en la protección que ofrece la vacuna.

Pfizer y BioNTech, cuya vacuna usa una tecnología similar, también informaron la semana pasada de que el producto sigue siendo altamente efectivo durante al menos seis meses, el tiempo durante el que se ha hecho el seguimiento de los voluntarios que participaron en la última fase de los ensayos clínicos.

En el caso de Moderna, el estudio analizó los anticuerpos de 33 personas adultas seis meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna y mostró que prácticamente todos seguían mostrando niveles altos.

Según la empresa, actualmente se están llevando a cabo estudios para vigilar la inmunidad que genera la vacuna más allá de esos seis meses, además de otros ensayos clínicos sobre las variantes del virus que han ido apareciendo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Noticias científicas de hoy Noticias de Medicina Hoy Vacunas Euskadi Rebrotes de covid Euskadi Medicamentos