Publicidad
Cerrar

09/04/2021

11:54

Sociedad

GIPUZKOA

Eguzki y Landarlan denuncian el archivo de la denuncia de la pista de Aralar

Los dos colectivos ecologistas consideran que la resolución judicial deja los parques naturales del territorio "totalmente desprotegidos".

  • Manga de Saltarri.

    Manga de Saltarri. Foto: Eguzki

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Eguzki y Landarlan han denunciado el archivo definitivo de la denuncia interpuesta por ambos colectivos ecologistas contra los trabajos de realización en la sierra de Aralar de la primera pista hasta la manga del Saltarri, lo que "deja al Parque Natural y Zona Especial de Conservación de Aralar, como a los demás parques naturales de Gipuzkoa, totalmente desprotegidos, debido a que choca frontalmente con el espíritu de las leyes de protección del medio natural".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa ha decretado el sobreseimiento y el archivo definitivo de la denuncia interpuesta por estos colectivos. La resolución judicial, además, absuelve a los responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de la Mancomunidad de Enirio-Aralar.

Los denunciantes han llamado a la Diputación Foral a dejar de realizar "interpretaciones forzadas" de la normativa y a cumplir "con los objetivos prioritarios" del Parque Natural y de la Red Natura 2000, "que son principalmente la conservación de los hábitats y de las especies".

Asimismo, han solicitado a la Mancomunidad de Enirio-Aralar que "se abstenga de impulsar esta pista proyectada hace casi cinco años", que supone "la completa artificialización de la única zona extensa de Gipuzkoa de pastos de altura".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto