Sociedad -

Coronavirus

La OMS afirma que no hay pruebas científicas para avalar la combinación de vacunas

Francia ha decidido inyectar una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna a los pacientes que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Las vacunas de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinopharm y Pfizer-BioNTech. Foto: EFE
Las vacunas de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinopharm y Pfizer-BioNTech.
Las vacunas de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Sinopharm y Pfizer-BioNTech. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MOE: "Ez dago proba zientifikorik txerto ezberdinak konbinatzea gomendatzeko"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que todavía no hay datos suficientes que permitan recomendar la utilización de dos vacunas distintas contra la covid-19 para cubrir la primera y segunda dosis requeridas.

La advertencia de la OMS llega pocas horas después de que las autoridades francesas hayan anunciado que se inyectará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna (ambas utilizan la tecnología de ARN mensajero) a los pacientes menores de 55 años que han recibido una primera de AstraZeneca.

"No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas", ha señalado al respecto la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

Además, ha insistido en que esta cuestión está en estudio, conforme a la sugerencia que hizo el grupo de expertos que asesora a la OMS en el terreno de la inmunización.

Por otro lado, Harris también ha dicho que la OMS sigue revisando los datos presentados por los productores de las vacunas CanSino y Sinopharms (China) y Sputnik (Rusia) con las dos primeras que están en una fase más avanzada.

De acuerdo al ritmo al que se está avanzando en el análisis de los datos, ha indicado que se espera que las decisiones sobre cada una de esas vacunas se emitan a finales de este mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial ¿Qué pasa en Francia? Afecciones de Salud Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi Nuevo covid Organización Mundial de la Salud Gobierno francés hoy