Sociedad -

CORONAVIRUS

Los positivos se mantienen en Navarra rondando los 200 casos

En concreto, se han contabilizado 197 contagios, 55 más que hace 15 días.

Personal de laboratorio realizando pruebas. Foto de archivo: EFE
Personal de laboratorio realizando pruebas.
Personal de laboratorio realizando pruebas. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboak egonkor mantendu dira Nafarroan, 200 kasuren bueltan

Navarra suma tres muertes más por covid-19 y 197 nuevos casos tras realizar en el sistema público de salud 2003 pruebas (1551 pruebas PCR y 452 test de antígenos), lo que sitúa la tasa de positividad de este domingo en un 9,8 %.

Ayer se produjeron 7 ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, según los datos facilitados por el Gobierno Foral, que indica que este domingo falleció por covid un hombre de 76 años, y se notificaron dos decesos de días previos, un hombre de 86 años y una mujer de 95 años, que elevan el total de muertes a 1140.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 56 571 casos confirmados.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona / Iruña y su comarca se registraron el 40% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 18% y en la de Estella-Lizarra, el 9%, mientras que los demás positivos (33%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 15 a 29 años y el de 45 a 59 años, con el 24% y 22%, respectivamente.

A continuación, se sitúan los grupos de 60 a 75 años, con el 18%, y el de menores de 15 años, con el 17% y tras ellos el grupo de 30 a 44 años, con un 16 %, y el de los mayores de 75 años, con un 3% de los nuevos contagios.

La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37,8 años y con respecto al género, el 51 % son hombres y el otro 49%, mujeres

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tras el balance de ingresos y altas, 193 personas permanecen ingresadas con y por covid (una más que el día anterior), 37 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (mismo número). Los demás, 141 pacientes, están en planta (uno más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Navarra Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias 2024 Lodosa Hoy Última hora hoy Gobierno Navarro Noticias cientificas cortas Salud Noticias de Personal Médico Noticias Estella Alsasua Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Ansoáin Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Centros de salud hoy Osasunbidea hoy