Sociedad -

SAN SEBASTIÁN

Las calles Tejería y San Cristóbal serán peatonales desde hoy hasta el 25 de abril

El Ayuntamiento de San Sebastián y diversos agentes del barrio de Egia han lanzado la iniciativa 'Egia Pausoz Pauso' con el objetivo de crear espacios peatonales de calidad.

Barrio de Egia. Foto: Iker Lazpita
Barrio de Egia.
Barrio de Egia. Foto: Iker Lazpita

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Tejeria eta San Kristobal kaleak oinezkoentzat dira gaurtik hilaren 25era

Las calles Tejería y San Cristóbal de San Sebastián son peatonales desde hoy, 12 de abril, hasta el 25 de abril. El Ayuntamiento donostiarra y diversos agentes del barrio Egia han puesto en marcha la iniciativa 'Egia Pausoz Pauso' con el fin de recuperar espacio para los peatones en el barrio. Para ello, han propuesto un ejercicio que busca "reflexionar y poner en práctica el uso y las necesidades de un espacio peatonal de calidad para vecinos".

La concejala de Barrios, Maria Jesús Idoeta, ha señalado que "el eje central de esta propuesta es la necesidad de espacios peatonales en el barrio de Egia, una solicitud que viene reclamando el barrio desde hace tiempo y que confluye con la apuesta del Ayuntamiento por el impulso de una ciudad con el peatón y la bicicleta como eje central".

Según Idoeta, "Egia es un barrio con una accesibilidad complicada, con muchas pendientes y espacios peatonales reducidos". Por esa razón, la asociación vecinal Egia Bizirik puso en marcha una iniciativa de espacios peatonales que se ha ido trabajando con distintas asociaciones del barrio y diversos agentes hasta dar forma a este proyecto.

Desde hoy hasta el 25 de abril no se puede circular o estacionar en las calles Tejería y San Cristóbal, salvo en los siguientes casos: vehículos propios de la zona dos-tres, de las 20:00 a las 08:00 horas en la calle Tejería; carga y descarga, de las 08:00 a las 13:30 horas en la zona de carga y descarga de San Cristóbal y de las 06:00 a las 16:00 horas en Correos; vehículos autorizados para actividades; tránsito de propietarios de garajes particulares, y aparcamientos reservados a personas con movilidad reducida.

Para facilitar el aparcamiento del vecindario, durante las dos semanas de la iniciativa el aparcamiento de la zona alta de la calle Konkorrenea está reservado a  personas pertenecientes a la zona dos-tres. El aparcamiento para motos de la calle de la Virgen del Carmen también se puede utilizar, haciendo la entrada y salida desde la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Noticias hoy