Sociedad -

CORONAVIRUS

La rectora de la UPV/EHU pide priorizar la vacunación del personal universitario

Eva Ferreira ha destacado el trabajo “responsable” de la comunidad universitaria que mantiene la presencialidad en un 75 %, “el máximo nivel permitido”.

Eva Ferreira, entrevistada Egun on Euskadi, en febrero. Foto: EITB MEDIA
Eva Ferreira, entrevistada Egun on Euskadi, en febrero.
Eva Ferreira, entrevistada Egun on Euskadi, en febrero. Foto: EITB MEDIA

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPV/EHUko errektoreak unibertsitateko langileak txertatzea lehenestea eskatu du

Tras ser elegida rectora en noviembre, Eva Ferreira ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, a petición de EH Bildu.

Ferreira ha querido manifestar su orgullo ante la labor que la comunidad universitaria ha desarrollado estos últimos meses, gracias a la cual se pueden mantener el 75 % de las clases presenciales, “el máximo nivel permitido por las medidas de seguridad”.

No obstante, ha insistido en que para poder sostener esa presencialidad con plenas garantías, es necesario que el personal universitario tenga “el mismo tratamiento” en el proceso de vacunación frente a la covid-19 que el personal de Educación Secundaria (ESO), que ha sido vacunado de forma prioritaria. "Esto lo hemos reclamado al llegar a quienes tienen que tomar estas decisiones, por todas las vías que tenemos a nuestro alcance", ha aclarado.

En su comparecencia, ha hecho referencia a la tasa de incidencia de la covid-19 en la comunidad universitaria para afirmar que se encuentra en "zona amarilla, con la tranquilidad añadida de no tener focos de contagio en las aulas".

Ha afirmado que la Universidad del País Vasco está "superando" la situación generada por la covid-19 "con buen nota" y ha citado las encuestas realizadas a sus estudiantes. "Terminamos el curso pasado con notable alto y la trayectoria de este curso también está siendo muy positiva. Nuestras facultades, nuestras escuelas, todo el entorno universitario es un lugar seguro", ha subrayado.

Han asistido también a la reunión José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto; y Vicente Atxa, rector de Mondragon Unibertsitatea. La comisión ha analizado la evolución de los compromisos que adoptaron hace un año ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19, y han definido las prioridades para los próximos meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Última Hora UPV Noticias de última hora País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Noticias Euskadi Educación Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi Noticias coronavirus hoy Última hora de la rectora Eva Ferreira