Sociedad -

CORONAVIRUS

Urkullu no convoca el LABI y espera a un nuevo análisis técnico el jueves

La comisión técnica ha mantenido este martes un encuentro y el lehendakari ha descartado por el momento convocar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi.

Urkullu y Sagarduy presiden la reunión del LABI. Foto: EFE.
Urkullu y Sagarduy presiden la reunión del LABI
Urkullu y Sagarduy presiden la reunión del LABI. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk ez du LABI instituzionala deituko, azterketa tekniko berri baten zain

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado por el momento convocar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) a la espera del análisis de la evolución de la pandemia en Euskadi que el próximo jueves haga la comisión técnica que aconseja al órgano institucional.

La comisión técnica ha mantenido este martes un encuentro, al que esta vez ha asistido el lehendakari y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en el que ha estudiado en "profundidad" la situación epidemiológica.

Tras este encuentro, el Gobierno Vasco ha hecho público un comunicado en el que informa de que "de momento no está prevista la convocatoria del LABI institucional" y subraya la necesidad de cumplir las medidascontra la covid-19 en vigor.

"La convicción y recomendación de las autoridades sanitarias es clara: cumplir estas medidas con rigor es la vía más eficaz para evitar nuevas restricciones", recoge la nota, en la que se anuncia que el próximo jueves volverá a reunirse la comisión técnica.

La consejera de Salud ha advertido hoy de que la situación es "preocupante" dado que la incidencia de la pandemia es "muy elevada", "sigue creciendo y en los últimos días lo hace a un ritmo mayor", al tiempo que ha reiterado el llamamiento a cumplir las medidas preventivas para contener la expansión del virus.

La covid-19 ha dejado 726 nuevos positivos en las últimas horas en Euskadi con una tasa de positividad del 7,8 % y una tendencia "al alza", ya que la incidencia ha subido un 22 % en apenas una semana y se ha situado en 425,15 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? País Vasco última hora Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última hora hoy Noticias de Medicina hoy Vacunación Euskadi Rebrotes de covid Euskadi Estado de alarma hoy Plan de Protección Civil de Euskadi