Sociedad -
servicios
Abre sus puertas el nuevo Centro de Salud de Irala
El nuevo centro de salud conformará junto con el de Bombero Etxaniz una única Unidad de Atención Primaria.
eitb media
Un nuevo centro de salud ha abierto sus puertas en Irala, en el antiguo edificio de Harino Panadera, parte del mismo ha sido cedido a Osakidetza por el Ayuntamiento de Bilbao. El nuevo centro dispone de 1.226,5 m² distribuidos en cuatro plantas.
El Centro de Salud de Bombero Etxaniz conformará junto con el nuevo de Irala una única Unidad de Atención Primaria que pasará a denominarse UAP Bombero-Irala. La pediatría de esta zona será atendida desde el C.S. de Bombero Etxaniz.
Además de un espacio moderno y funcional, una de las grandes mejoras que aporta este nuevo centro es la accesibilidad al mismo, tanto para personas con movilidad reducida, como para camillas y evacuaciones de pacientes.
Osakidetza ha previsto que el centro, que prestará atención de 08:00 a 15:00 horas a más de 12 600 vecinas y vecinos del barrio de Irala, supondrá una notable mejora en la atención sanitaria y permitirá reforzar la atención primaria.
Asimismo, desde Osakidetza y el Departamento de Salud han asegurado que siguen "apostando por fortalecer la atención primaria y acercar cada vez más los servicios de salud a cada barrio, a cada pueblo, a cada ciudad, mejorando la equidad en el acceso de toda la ciudadanía al sistema sanitario público".