Sociedad -

EURO2020

Bilbao no acogerá partidos de la Eurocopa, según varios medios

La UEFA anunciará el lunes las ciudades que serán sede de la próxima Eurocopa y varios medios aseguran que Bilbao no está entre ellas. El Gobierno Vasco pide esperar hasta que se pronuncie la UEFA.

San Mamés. Foto de archivo: EFE
San Mamés
Bilbao, pendiente de la decisión de la UEFA sobre la sede para la Eurocopa

1:11

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eurokopako partidak ez dira Bilbon jokatuko, hainbat hedabideren arabera

La UEFA dará a conocer este próximo lunes las 12 ciudades que serán sede de la próxima Eurocopa 2020, y según apuntan varios medios españoles Sevilla será una de las sedes en sustitución de Bilbao.

Tras la confirmación ayer de la capital italiana, Roma, Bilbao, Múnich y Dublín son las únicas sedes cuya participación en la Eurocopa sigue en el aire.

El organismo del fútbol europeo dio de plazo hasta el 19 de abril para que estas ciudades confirmen que cumplen con las condiciones para celebrar partidos con público o si, por el contrario, no lo hacen y son relevadas por otras.

El Gobierno Vasco ni confirma ni desmiente la noticia, y aboga por esperar hasta que se pronuncie la UEFA.

En una entrevista concedida al programa "Egun on Euskadi" de ETB 1, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asegurado que el Ejecutivo no tiene "ninguna notificación directa" de la UEFA sobre la posibilidad de que el estadio de La Cartuja de Sevilla sustituya al de San Mamés como sede de la próxima Eurocopa.

En palabras de Zupiria, detrás de esa filtración están los mismos que dijeron que en la final de Copa del Rey de hace dos semanas y en la de mañana, ambas en La Cartuja de Sevilla, habría público en las gradas, algo que al final no sucedió.

Zupiria ha subrayado que la existencia de público en las gradas nunca ha estado en las negociaciones. Ha añadido que "habrá público" en San Mamés en la Eurocopa "si puede haberlo", y que, "si la situación sanitaria no lo admite, no debería haberlo".

Por ello, considera que si la UEFA decide cambiar de sede tendrá que dar explicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Internacional Noticias Bilbao ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias San Mamés Últimas noticias en Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Eurocopa 2024