Sociedad -

CORONAVIRUS

Jóvenes de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca están llamados hoy a un cribado

A estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena. Las que presenten síntomas compatibles con la covid tienen que aislarse y consultar centro de salud.

Cartel informativo sobre el cribado en Etxarri Aranaz. Foto: EITB Media.
Etxarri Aranaz.
Cartel informativo sobre el cribado en Etxarri Aranaz. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arbizu, Alesbes eta Etxarri Aranazko gazteak, baheketa batean parte hartzera deituta

Jóvenes de entre 15 y 29 años de Arbizu, Etxarri Aranatz y Villafranca están llamados este sábado a participar en un cribado, debido a los elevados índices de contagios de covid-19 y la positividad que presentan.

En concreto, profesionales del Equipo de Atención Primaria de la zona básica de Etxarri Aranatz harán las pruebas a unas 508 personas de esta localidad y de Arbizu, ha informado el Gobierno Foral.

Estas personas, entre los 15 y los 29 años, deberán acudir al frontón Euskalerriari de esta última localidad, donde se ubicará el dispositivo de cribado. Los test se realizarán entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Asimismo, profesionales del Área de Salud de Tudela realizarán las pruebas a más de 400 personas en el polideportivo municipal de Villafranca, entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Para seleccionar a la población de los dos cribados se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

A estos cribados no deberán acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena. Las que presenten síntomas compatibles con la covid tienen que aislarse y consultar centro de salud.

Kontuan izan osasun agintariek koronabirusaren aurrean eman dituzten aholkuak. Gaitzaren sintomarik baduzu, EAEn bizi bazara, osasun-zentrora deitu, eta zalantzarik izatekotan, Osasun Batzordearen telefonoa duzu eskuragarri: 900 20 30 50. Nafarroan bizi bazara, berriz, Osasun Batzordearen telefonora dei dezakezu: 948 290 290. Gogoratu covid-19a ez hedatzeko modurik eraginkorrena musukoa erabiltzea, espazioak aireztatzea, segurtasun-distantzia gordetzea eta eskuak sarri garbitzea dela.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Etxarri Aranatz Noticias hoy Gobierno Navarro Noticias científicas de hoy Salud Noticias de Personal Médico Noticias de Enfermería Noticias de Medicinas Vacunas Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid? Centros de salud hoy Osasunbidea