Sociedad -

CORONAVIRUS

Se reducen los nuevos contagios a 775 en la CAV, pero sube la positividad al 9,3%

El número de nuevos ingresos hospitalarios sigue siendo alto, 80, y hay 140 personas en estado crítico en este momento.

Trabajadores sanitarios en una UCI. Foto: EFE.
Trabajadores sanitarios en una UCI.
Trabajadores sanitarios en una UCI. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Covid kasu berriak 775era jaitsi dira EAEn, baina positibitatea %9,3ra igo da

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha registrado775 nuevos contagios de coronavirus en la CAV este sábado, lo que supone 60 menos que el día anterior, cuando ya se habían registrado 81 menos. Sin embargo, la tasa de positividad ha subido del  8 % al 9,3 %, con menos pruebas diagnósticas realizadas.

Según los datos aportados este domingo, durante la jornada de ayer se realizaron 8 311 pruebas diagnósticas, muy por debajo de las 10 401 del día anterior, con resultado de 775 positivos.

Por territorios, se han detectado 323 casos positivos en Bizkaia, 27 menos que el viernes, otros 346 en Gipuzkoa (5 menos), y Álava ha sumado 92 nuevos contagios, 25 menos que el día previo. A ellos se añaden 9 positivos entre personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, frente a los 17 de la jornada previa.

Sin embargo, en los hospitales de Euskadi han ingresado en planta 80 personas con covid durante el sábado, 17 menos que el día anterior. Actualmente hay 140 camas de UCI ocupadas, uno menos que el día previo.

La información sobre municipios, índice RO e incidencia acumulada a 14 días no se dará a conocer hasta el lunes.

Siguen en descenso los casos de coronavirus en Navarra que bajan a 139

El Departamento de Salud de Navarra ha detectado 139 nuevos positivos en las últimas horas, 11 menos que en el día anterior, según los datos provisionales facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Ayer, sábado, se realizaron 2565 pruebas de las que el 5,4 % dieron positivo, por lo que la tasa de positividad bajado casi dos puntos respecto al día anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria