Publicidad
Cerrar

18/04/2021

18:09

Sociedad

Maltrato animal

Denuncian el maltrato y la experimentación con animales en Bilbao y San Sebastián

EITB Media | Agencias

En las protestas se ha hecho mención a la reciente investigación en el laboratorio Vivotecnia, donde se han grabado prácticas de tortura a animales.

  • Concentración en Bilbao

    Concentración en Bilbao. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Varias decenas de personas se han concentrado en Bilbao y San Sebastián para denunciar el maltrato animal y mostrar su rechazo a la experimentación con animales en laboratorios. Además, reivindican que hay que apostar por alternativas sostenibles que no pasen por el sufrimiento de seres vivos.

En San Sebastián, donde se han podido ver carteles en los que se pedía "no más testeo en animales", los participantes se han concentrado frente al Ayuntamiento.

En Bilbao, la movilización se ha desarrollado en la plaza del Teatro Arriaga donde, entre gritos de "liberación animal", activistas pertenecientes a diversas organizaciones animalistas de Bizkaia han rechazado los "abusos que han padecido los animales de Vivotecnia".

Tortura a animales en un laboratorio madrileño

Esta misma semana, la organización Cruelty Free International ha hecho pública una investigación llevada a cabo en el laboratorio madrileño de experimentación animal Vivotecnia. Gracias a dicha pesquisa han salido a la luz "las prácticas vejatorias, las torturas, el maltrato extremo y la crueldad despreciable que tienen lugar en las instalaciones de esta empresa".

La asamblea madrileña #RescateVivotecnia, creada por los activistas que en estos días se ha concentrado en el citado laboratorio, quiere "sobre todo, concienciar a la gente y no solo acabar con Vivotecnia, sino con todo el maltrato animal, porque no es un caso aislado".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto