Sociedad -

CORONAVIRUS

España recibirá 1,7 millones de dosis de Pfizer a la semana a partir del 26 de abril

Del envío de este lunes, de 1,2 millones de dosis, 70.200 dosis han sido para la Comunidad Autónoma Vasca.

Una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Foto de archivo: EFE
Una dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
La CAV ha recibido esta mañana 70 200 dosis de la vacuna de Pfizer

1:01

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pfizer txertoaren 1,7 milioi dosi jasoko ditu astean Espainiak, apirilaren 26tik

Desde el 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, España recibirá una media de 1 700 000 dosis de la vacuna de Pfizer a la semana, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En la entrega de este lunes han correspondido al Estado español 1,2 millones de dosis, según ha informado el Ministerio de Sanidad. La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha recibido esta mañana una nueva remesa de la vacuna de Pfizer, concretamente, 70 200 dosis.

Esta semana el Ministerio de Sanidad espera recibir 1,8 millones de dosis: 1,2 millones de Pfizer, 300 000 de Moderna y 280 000 de AstraZeneca.

En cuanto a AstraZeneca todavía está por ver qué pasará con las personas menores de 60 años que ya han recibido la primera dosis. Se barajan tres opciones: la de no administrar la segunda dosis, administrar el suero de otra farmacéutica o inocular la de AstraZeneca.

Hasta el momento, se han administrado 800 000 vacunas en Hegoalde, y 575 000 personas han recibido al menos una dosis, lo que supone casi el 20 % de la población.

El martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto pronunciarse sobre la vacuna de Janssen. Su distribución en Europa está paralizada tras registrase seis casos de trombosis en Estados Unidos. El posible visto bueno de la EMA permitiría acelerar las vacunaciones en la Unión Europea (UE).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Noticias de Salud Hoy Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Nueva variante de covid