Sociedad -

CORONAVIRUS

Steilas pide mantener el próximo curso al personal extra educativo por la covid

Para el sindicato se trata de personal "imprescindible para poder llevar a cabo los proyectos educativos de manera presencial con suficientes garantías sanitarias y pedagógicas".

Niños preparados para salir de un aula durante la pandemia. Foto: EFE.
Niños preparados para salir de un aula durante la pandemia
Niños preparados para salir de un aula durante la pandemia. Foto: EFE.

N. B. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren ikasturtean aurtengoan kontratatutako langileei eustea eskatu du Steilasek

El sindicato Steilas ha exigido este martes que en la planificación del próximo curso educativo se mantengan o aumenten los recursos humanos "extra" con los que se ha dotado a los centros educativos este curso debido a la covid-19.

En una nota, el sindicato ha explicado que este curso 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus se ha reforzado a las escuelas públicas vascas con cerca de 1000 trabajadores.

Para Steilas, se trata de un personal que "se ha convertido en imprescindible para poder llevar a cabo los proyectos educativos de los centros de manera presencial con suficientes garantías sanitarias".

El sindicato ha señalado que en un momento de planificar el próximo curso "la situación sanitaria no está mejorando" y "a día de hoy parece improbable que los centros educativos vayan a comenzar con normalidad el 1 de septiembre".

Por ello, ha exigido que se mantengan o incrementen los recursos para poder desarrollar los proyectos con garantías sanitarias y pedagógicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Gobierno Vasco Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Noticias última hora Noticias científicas interesantes Educación Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Sindicatos Vascos Hospital de Basurto Hospital de Cruces Noticias de Niños Hoy Enfermería Hoy Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Última hora de Steilas ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria