Sociedad -

Coronavirus

La Comisión de Salud Pública aboga por no retrasar la segunda dosis de la vacuna

Varios gobiernos autonómicos habían planteado retrasar la administración de la segunda dosis de las diferentes vacunas para inmunizar a un mayor número de personas.

Una persona recibe la vacuna contra la covid-19 en Illunbe. Foto de archivo: EFE
Una persona recibe la vacuna contra la covid-19 en Illunbe.
Una persona recibe la vacuna contra la covid-19 en Illunbe. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bigarren dosiaren txertaketa ez atzeratzea erabaki du Osasun Publikoaren Batzordeak

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas, según ha informado la agencia EFE citando fuentes autonómicas.

La Comisión ha estudiado esta tarde un documento que incluía la propuesta de retrasar 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años con el fin de inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.

De esta forma, y si el Consejo Interterritorial de mañana se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias Navarra Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Noticias del Gobierno Navarro Ciencia Noticias de Medicina hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Noticias de Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi Hospital Universitario Donostia Coronavirus Txagorritxu Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 covid Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios Servicio Navarro de Salud