Sociedad -

Coronavirus

El Ministerio de Sanidad comienza hoy el reparto de las primeras dosis de Janssen

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) recibirá hoy 6850 dosis y Navarra, por su parte, 2050, después de que la EMA haya ratificado que es segura.

Una caja de la vacuna Janssen. Foto de archivo: EFE
Una caja de la vacuna Janssen.
Una caja de la vacuna Janssen. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioa gaur hasiko da Janssen txertoaren lehen dosiak banatzen

El Gobierno español empezará este miércoles a repartir las primeras dosis de Janssen a las comunidades autónomas una vez que la compañía ya ha levantado la recomendación de no administrar en Europa su vacuna tras recibir el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). De las 146 000 dosis que dispone el Ministerio de Sanidad 8900 serán para la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y 2050 para Navarra.

Así lo ha explicado la ministra Carolina Darias en su comparecencia en el Senado, donde ha conocido que la EMA ha confirmado que, pese al "posible vínculo" del fármaco con el desarrollo de coágulos sanguíneos muy raros, el balance entre beneficio y riesgo de este preparado sigue siendo "positivo".

Las primeras 146 000 dosis llegaron el miércoles pasado a Madrid, y desde entonces permanecen en los almacenes centrales de la compañía. La previsión es que lleguen 300 000 en todo el mes de abril.

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y Navarra recibirán 6850 y 2050 dosis, respectivamente, después de que la EMA haya ratificado que es segura. La semana que viene recibirán la misma cantidad y en este trimestre llegarán un total de 330 000 de Janssen a Hegoalde, 250 000 a la CAV y 80 000 a Navarra.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Afecciones de Salud Sociedad Títulares de Hoy Hoy noticias Noticias científicas interesantes Noticias de Medicina Hoy Noticias de Doctoras y Doctores Basurto última hora Hospital de Cruces hoy Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Txagorritxu Coronavirus Última hora Complejo Hospitalario de Navarra ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy Osasunbidea