Sociedad -

CORONAVIRUS

Vuelven a subir los positivos en Navarra, y rozan ya los 200

No obstante, conviene señalar que comparado con los datos de semanas anteriores se observa un ligero descenso en el número de casos. El martes se notificaron dos nuevas muertes.

Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Foto: EFE.
Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona.
Personal sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Foto: EFE.

EIDER GARAIKOETXEA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positiboak berriro igo dira Nafarroan, eta 200en bueltan daude

Por segundo día consecutivo, los contagios vuelven a subir en Navarra, y rozan ya los 200, según datos facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, se han contabilizado 196 casos tras realizar 2744 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad se ha situado en el 7,1 % (ha aumentado un punto, ya que la víspera se situó en el 6 %). Son 41 más que la víspera. Sin embargo, son 14 menos que los registrados hace siete días  y los mismos que hace dos semanas.

Los fallecidos notificados ayer, pero de días previos, son una mujer de 54 años y un hombre de 75 años, que elevan el total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra en 1.148.

Por localidades o zonas, encabeza la lista el barrio pamplonés de la Chantrea, con 10 positivos. Le siguen Barañain, con nueve y Funes, con ocho. Además, Lodosa, Tudela Oeste, Villafranca y el barrio pamplonés de  Buztintxuri, han detectado siete contagios.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 212 personas permanecen ingresadas con y por covid-19 (siete menos que ayer), 41 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos menos que ayer) y otras 16 en hospitalización domiciliaria (cuatro más que ayer). Los demás, 155 pacientes, están en planta (nueve menos). 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Tudela Enfermedades Sociedad Noticias diarias Etxarri-Aranatz Navarra Noticias de Burlada Últimas noticias sucesos Noticias del Gobierno Navarro Nota científica Personal médico Noticias Berriozar Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud