Sociedad -

Coronavirus

Funes se suma a las localidades cerradas perimetralmente

Además, se realizará un cribado masivo dirigido a las personas de entre 45 y 64 años. Las nuevas medidas restrictivas para frenar el aumento de los contagios tendrán una duración de dos semanas.

Imagen aérea de Funes. Foto: Policía Foral
Imagen aérea de Funes.
Imagen aérea de Funes. Foto: Policía Foral

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Funes, perimetralki itxita

El Gobierno de Navarra ha decretado el cierre perimetral de Funes y el cribado preventivo a la población de entre 45 y 64 años, como medidas extraordinarias para contener la expansión de la covid-19 en la localidad, que presenta elevados índices de contagio y positividad en los últimos días.

Según ha informado en una nota, las medidas, adoptadas previa consulta con el Ayuntamiento de la localidad, han entrado en vigor este viernes, 23 de abril, y tendrán una duración inicial de dos semanas, hasta el día 7 de mayo incluido, con posibilidad de ser prorrogadas, modificadas o dejadas sin efecto, en función de la situación epidemiológica.

En el municipio de Funes, de más de 2.400 habitantes, la incidencia acumulada de los 14 últimos días (del 6 al 19 de abril) se ha situado en los 2071 casos por 100 000 habitantes, que casi quintuplica (4,9) a la observada en Navarra en el mismo periodo (426 casos/100 000 habitantes). La incidencia en los siete días previos alcanzaba los 1138 casos por 100 000 habitantes.

Por estos motivos, se hace necesario adoptar medidas restrictivas complementarias, como la relativa a la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios), en un confinamiento perimetral del que se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Además, hoy se llevará a cabo un cribado de detección de la covid-19 en esta localidad, a la población del grupo de edad de 45 a 64 años, debido a la alta incidencia en esta franja de edad.

Los test se realizarán a partir de las 09:00 horas en la pista polideportiva cubierta y las personas serán citadas mediante llamada telefónica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina hoy Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Variante JN.1 covid Ambulatorios Osasunbidea