Sociedad -

CORONAVIRUS

Clausuran la actividad presencial de Bizilore Eskola Aktiboa en Azkoitia por la covid

El centro, que ha cerrado sus instalaciones en las últimas horas por la pandemia, cuenta con 38 alumnos.

Bizilore Eskola Aktiboa. Foto: bizilore.eus
Bizilore Eskola Aktiboa
Bizilore Eskola Aktiboa. Foto: bizilore.eus

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkoitiko Bizilore eskola aktiboaren jarduera presentziala bertan behera utzi dute

El CPEIP Bizilore Eskola Aktiboa, en Azkoitia, ha suspendido en las últimas horas la actividad presencial en sus instalaciones como consecuencia de la covid-19. La medida afecta a sus 38 alumnos.

La pandemia afecta ya a un total de 93 centros escolares de Euskadi, y se han cerrado 140 aulas, doce más que en el último balance, según datos facilitados por el Departamento de Educación.

Asimismo, 92 centros tienen alguna clase cerrada, nueve más que en la jornada anterior. Este dato representa el 0,80 % de las 17 554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria que hay en este curso 2020-2021 en el conjunto del sistema educativo de la CAV.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria