Publicidad
Cerrar

23/04/2021

16:15

Sociedad

Coronavirus

"Navarra se vacuna", llamamiento del Gobierno a vacunarse contra la covid-19

EITB Media | Agencias

María Chivite ha declarado que los buenos datos de las residencias son la prueba fehaciente de que la vacunación funciona.

  • María Chivite

    María Chivite. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Con el mensaje de "Navarra se vacuna", el Gobierno Foral quiere constatar que las vacunas contra la covid-19 son "el mejor instrumento" para recuperar la normalidad. Además, ha subrayado la satisfacción por la respuesta ciudadana y el objetivo de que a finales de junio más del 40 % de la población mayor de 16 años esté vacunada.

La presidenta María Chivite, ha sostenido en su presentación ante el Palacio de Navarra que "la vacuna salva vidas, todos debemos vacunarnos como acto de protección para uno mismo y para el conjunto de la sociedad y el ejemplo más claro de que funcionan es lo que ha pasado en las residencias, donde en estos momentos no hay ni un solo caso".

Junto a ella ha comparecido la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha valorado que más del 96 % de la población susceptible de vacunarse se ha vacunado y ha destacado que uno de cada cuatro navarros ha recibido ya al menos una dosis y uno de cada diez está totalmente inmunizado. Además, Santos Indurain ha añadido que se han superado las 207.000 dosis y que la cifra de inmunizados, más de 60.000, supera a los casos confirmados, 58.000.

En cuanto a la incorporación de nuevos grupos y el ritmo de vacunación, Indurain a precisado que dependerá de las vacunas que vayan llegando. Entre las previsiones ha citado que el colectivo de entre 70 y 79 años haya completado ya la primera dosis en la primera semana de mayo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto