Sociedad -

CORONAVIRUS

Sigue aumentando la presión en las UCIs de la CAV con 186 personas ingresadas

Es la misma ocupación UCI de mediados de abril de 2020. Además, se han registrado 935 nuevos casos pero la tasa de positividad ha caido al 7,7%, frente al 9% del anterior balance.

Sanitaria y paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE
Sanitaria y paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra
Sanitaria y paciente en el Complejo Hospitalario de Navarra. Foto: EFE

EITB MEDIA | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ospitaleetako egoerak okerrera egiten jarraitzen du, 173 gaixo larri baitaude

La presión en los hospitales vascos sigue aumentando con 186 personas con covid-19 en las UCIs, 13 más que el jueves 23 de abril, según los datos aportados por el Departamento vasco de Salud. Los nuevos ingresos en planta han descendido de los 114 de la víspera hasta los 101, pero aún se mantienen por encima de los 100 diarios.

La presión hospitalaria es tremenda, y la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos ya es semejante a mediados de abril de 2020, por encima de las siguientes olas que han venido, tal y como se aprecia en esta tabla.

Además, la CAV ha registrado este viernes 23 de abril 935 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone 43 menos que el día anterior, mientras que la tasa de positivos respecto a las pruebas practicadas también ha caído hasta situarse en el 7,7%, aún muy por encima del 5 % definido por la OMS como el límite máximo antes de la transmisión descontrolada.

Durante la última jornada se han realizado 12 193 pruebas PCR y test de antígenos, frente a los 10.907 del día anterior.

De este modo, se han detectado 466 positivos en Bizkaia, lo que supone 41 más que el día anterior, 358 en Gipuzkoa (73 menos) y 103 en Álava (14 menos), además de otras ocho personas con residencia fuera de Euskadi (tres más).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria