Sociedad -

Encuesta OCU

Bilbao, entre las ciudades con mejor calidad de vida

Los servicios sanitarios han dejado de ser el aspecto más destacado entre los encuestados, debido a la pandemia de la covid-19.

Bilbao ha obtenido un total de 69 puntos e el ranking. Foto: EFE.
Bilbao
Bilbao ha obtenido un total de 69 puntos e el ranking. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo, bizi-kalitate onena duten hirien artean

Bilbao es una de las ciudades con mejor calidad de vida, según una encuesta publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La capital vizcaína es una de las más valoradas de entre las 15 ciudades con mayor población, y encabeza aspectos como la movilidad, los servicios de salud, la educación, la limpieza y la oferta de cultura, deporte y ocio. Además, es la ciudad mejor valorada para familias con niños.

Sin embargo, la villa ha suspendido en cuestiones como el coste de vida de la ciudad, el mercado inmobiliario y la seguridad, por debajo de la media del resto de ciudades del ranking.

Según ha informado la OCU, la pandemia ha provocado una "abrupta caída" de muchos indicadores, sobre todo la de los servicios sanitarios, que han dejado de ser el aspecto más destacado entre los encuestados. 

Bilbao ha obtenido un total de 69 puntos junto a Zaragoza, y Vigo se ha convertido en la ciudad mejor valorada del Estado español, con 70 puntos. Entre las peores capitales, sin embargo, se encuentran Barcelona y Madrid, que han obtenido 56 y 55 puntos respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ciudades Vascas Bizkaia Hoy Barcelona Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Madrid hoy Variante JN.1 Última hora Euskadi