Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Detenidas cinco personas en Euskadi por violencia machista

Los detenidos están acusados de diferentes episodios de malos tratos y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cinco personas han sido detenidas por la Ertzaintza en Bilbao, Okendo (Araba), Donostia-San Sebastián y las localidades guipuzcoanas de Pasaia e Irun acusados de diferentes episodios de malos tratos o de quebrantar una orden de alejamiento, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

A las 02:45 horas de este lunes una dotación policial ha acudido a un domicilio de la calle Somera de Bilbao puesto que se había recibido aviso de una agresión en el ámbito familiar. Una mujer ha abierto la puerta a los agentes y les ha manifestado que había discutido con su marido y éste la había agredido.

El maltratador, de 29 años, se encontraba en una habitación de la vivienda y ha sido arrestado. La víctima era acompañada al Hospital de Basurto para que recibiera atención sanitaria. Este joven ya fue detenido en 2010 por otro episodio de malos tratos a su mujer.

Asimismo, hacia las dos de la madrugada, agentes de la comisaría de Llodio se han dirigido a la localidad de Okendo ya que se estaba produciendo un altercado en una vivienda. A los agentes desplazados a esa dirección una mujer les ha relatado el altercado que había tenido con su marido y aunque no había sufrido ninguna agresión física tenía miedo de él. Estas declaraciones han motivado el arresto del varón, de 40 años, por un delito de violencia de género.

Por otro lado, alrededor de las seis y diez de la tarde de este domingo, un particular ha alertado a la Ertzaintza de que estaba produciendo una disputa entre una pareja en la Plaza Centenario del barrio de Amara de Donostia-San Sebastián. La patrulla que se trasladó al lugar encontró a estas dos personas y la mujer les manifestó que habían discutido y su expareja la había agredido. El varón, de 28 años, fue detenido.

Por otro lado, hacia las diez y veinte de la noche de este domingo, un hombre aporreó la puerta del domicilio de su exmujer en Pasaia con ánimo de acceder a él. Una dotación policial se personó en la vivienda y tras comprobar que este varón tenía vigente una orden que le prohibía acercarse a su expareja se procedió a su arresto.

Por último, un hecho similar se ha producido durante la medianoche en una vivienda de Irun. Un varón que tenía una orden judicial que le prohibía aproximarse a su mujer se presentó en su domicilio. Esto ha motivado que agentes de la Ertzaintza hayan acudido al lugar y detuvieran al sospechoso, de 46 años, en las inmediaciones de la casa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas